viernes, 8 de noviembre de 2019

          
SEMANA VOCACIONAL

Esta semana tuvimos la semana vocacional desde la parte pastoral en el colegio S.I.H sede LA PROVIDENCIA, en el cual hubo testimonios de 5 personas diferentes que hablaron sobre como tuvieron los llamados a sus vocaciones profesionales. Estas 5 personas tienen vocaciones como, fray, monja, capellán, madre de familia, profesora de religión y directora de la pastoral de los colegios arquidiocesanos.

FRAY: al vestir de túnica gris, se veía una persona muy seria o que tal vez aparentaba que desde pequeño tenía ese llamado para hacer lo que hace, pero todo fue diferente, ya que al contarnos su historia, nos contó que el amaba ir de rumba con sus amigos y familiares y gozarse una noche bailando y que sintió el llamado de unirse a la vida cristiana (católica) después de una obra donde representaba al ángel Gabriel, por el cual siempre decía que aún no era su momento de unirse a la iglesia de forma permanente, que no se sentía preparado pero, en esa obra Dios le confirmo por medio de una de las frases de la obra en uno de los personajes, y ahora ya lleva mas de 10 años sirviéndole al señor en forma de fray.

MONJA: en particular, esta monja nos contó que era muy apática en los caminos de la iglesia, además que era una niña muy de casa, su mamá siempre le aconsejaba para seguir e integrarse a los niños de la iglesia, colaborando en ella pero ella simplemente no quería, no le llamaba la atención, sin embargo un día viendo la televisión pasaron una propaganda de un retiro que se estaba dando en su pueblito natal, y simple y llanamente decidió ir, tendiendo la aprobación de su mamá para ir todo fue más fácil, y allí fue donde empezó su vida como monja, en el que lleva ya 8 años en ese estilo de vida.

CAPELLÁN: este hombre, desde pequeño sintió ese llamado a una vida totalmente cristiana, por el cual su madre decía “quiero que uno de mis hijos sea un padre”, siendo de una familia muy numerosa, él siempre fue el que siempre estuvo interesado en serlo. Desde pequeño con sus hermanos, jugaban a la misa, además decía a su mamá que quería ser el hijo de un padre, para poderlo ayudar, sin el saber que les dicen acólitos. Tiempo ya después de haberse graduado de su bachillerato, tomo la decisión de tomar el camino de ser padre, en el cual lleva mas de 20 años en el camino y ahora reside en Cali-Colombia ejerciendo su vocación.

MADRE DE FAMILIA: esta señora ya de avanzada edad, nos contó su vida y lo muy dura que fue ya que tuvo que abandonar su pueblo natal por la cruda violencia que se vivía en esos momentos, aunque ella no le gustó la idea, pero sus padres para darles una mejor situación de vivir y proteger a su familia tomaron esa decisión. También nos contó que en el colegio en el que estudiaba era de monjas, y siempre se vio atraída a esta vida, sin embargo, por la situación que vivió, tuvo que abandonar este sueño. Cuando recién llego a Cali, terminó sus estudios y se dedicó a su familia y a su esposo, siendo así madre, abuela y bisabuela.

PROFESORA: la profesora de biología, sintió un pequeño llamado de ser monja cuando pequeña, sin embargo, no fue tan fuerte para seguirlo, pero si sintió el llamado después de graduarse de ser profesora, pero primero quería serlo de biología, pero no sintió el agrado y cambió mejor a religión. Ella no tiene hijos, aunque se casó después de terminar su carrera profesional, pero dice que Dios le ha dado muchos hijos a través de los tiempos y por el paso de cada institución en la que enseña, además que lo hace con amor porque ama enseñar y más con el llamado que Dios le hizo.

Al concluir con esta semana vocacional, note que estas 5 personas tuvieron muchas cosas en común, y cabe resaltar que todas tuvieron un llamado a ayudar personas, familias, amigos, jóvenes, niños. Este llamado solamente lo da Dios con una disposición total de desprendimiento de su vida, para emprender la vida en Dios y colaboración, sin abandonar la FÉ en el ALTÍSIMO.

 Resultado de imagen para semana vocacional

Con gusto quien les habla, Sebastián Botero y Juan David Olaya.